Make your own free website on Tripod.com
 

EL CD-ROM de UNIRED


El proyecto de la Red de preparar y publicar las bases de datos cooperativas en una versión experimental en CD-ROM finalizó con un éxito de tal trascendencia que motivó el interés de otras bibliotecas en integrar UNIRED, compartir recursos e incorporar sus bases al nuevo CD-ROM.

El equipo de profesionales, coordinado por el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, asumió la responsabilidad operativa de diseñar programas flexibles que permitieron la incorporación de las bases de información de los nuevos participantes atendiendo a sus  disponibilidades de recursos y capacidades técnicas.

De esta forma, UNIRED no sólo superó este desafío, sino que además se fortaleció significativamente  con el incremento de bases  de datos y la participación de los nuevos cooperantes; transformándose así en un foco multiplicador y descentralizador de información de efectos valiosos para los usuarios.

En la edición experimental de diciembre de 1995 participaron 34 unidades de información con 52 Bases de Datos, logrando reunir mas de 200.000 registros.

En la primera edición de Agosto de 1997 participaron 96 bibliotecas del sector público y privado y de organismos internacionales con mas de  600.000 registros. La versión incluye un disco multimedia con información institucional

ECOSOC  Base de datos de economía y ciencias sociales. Esta versión -que corre en Windows y bajo DOS- es el resultado de la unión de 67 bases de datos que participaron en el CD-ROM de Unired 1997.
 
 

Página Principal