Make your own free website on Tripod.com
 

NAPLAN

Red Nacional de Planificación

La idea de concebir un Sistema de Información para la Planificación en América Latina y el Caribe (INFOPLAN) tuvo su origen en la Reunión de Ministros y Jefes de Planificación realizada en Caracas en 1977. En dicha Reunión se pone de manifiesto la escasa información sobre el desarrollo de la planificación en los países de la región.

En 1979 la CEPAL propone un proyecto para la creación y puesta en  marcha  de un sistema que permita el intercambio de información y fomente la cooperación en el campo de la planificación para el desarrollo; originando el sistema de Información para la Planificación en América Latina y el Caribe (INFOPLAN). Las actividades estuvieron en un primer período centralizadas en CLADES. A partir de 1980 comienza una etapa de descentralización teniendo como objetivo el fortalecimiento de las Unidades de Información que intervienen en el Area de Planificación.

Varios países de América Latina han creado sus propias redes de información nacional (NAPLAN). La idea es fortalecer la capacidad de cada país para identificar, reunir y procesar su propia información, y de este modo apoyar eficazmente a quienes tienen la responsabilidad de formular y ejecutar las acciones conducentes a la planificación económica y social.

En 1986 la Secretaría de Planificación y el Consejo Federal de Inversiones, a través de sus Unidades de Información y con la asistencia de CEPAL/CLADES, constituyen la Red NAPLAN Argentina.

Objetivos de la Red NAPLAN:
 


Los principales aportes de la Red NAPLAN Argentina son los Resúmenes de Documentos sobre Planificación, Boletines de Resúmenes, Bibliografías sobre temas especiales del desarrollo, Directorios, Catálogos, entre otros. Participa en publicaciones y actividades relacionadas con información documental y coopera activamente con otras redes de información.
 

La Red NAPLAN, coordinada por Araceli García Acosta del Centro de Documentación e Información del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, integra UNIRED: red de redes de información económica y social.

E-Mail: agarcos@mecon.ar
 

Página Principal